Blogia
AqUeLLaLocaDeCaDa

España'82

España'82

A comienzos  de nuestra década se produjo en España uno de los mayores  acontecimientos deportivos, España ’82.Celebrado entre  13 de junio - 11 de julio, tuvo como mascota a Naranjito muy criticada en su momento y que actualmente parece vivir una segunda juventud vestida con la equipación de nuestra selección.

La ceremonia inaugural se celebró en el Camp Nou de Barcelona  donde  estudiantes como nosotros ahora formaron diferentes imágenes, destacando una enorme  paloma, símbolo de la paz  tan necesitada  en ese momento  debido a que hacia recordar sobre todo a los argentinos el conflicto de las Malvinas como nos trasmitió 19 años después el capitán de la selección argentina de ese momento, Passarella:"No debí de haber jugado el mundial’82 porque muchos chicos murieron en Malvinas".

Prueba irrefutable del éxito ha sido  que 25 años más tarde, los recuerdos son casi todos positivos, ejemplo de ello fue que se vio debutar a la estrella argentina Diego Armando Maradona.

Gracias al mundial de España, muchos estados se remodelaron haciendo posible de este modo el disfrute  de nuevas instalaciones para el desarrollo  de la Copa Mundial y posteriores acontecimientos deportivos.El desarrollo del mundial en las distintas sedes en las cuales se producen los enfrentamientos entre las diferentes selecciones supuso una mejora turística y económica en nuestro país.

En esta época, la sociedad española acogió con ilusión la celebración del mundial y ser por primera vez la anfitriona, porque suponía darnos a conocer  al mundo entero ya que era la primera vez  que participaban los cinco continentes, tras nuestra reciente  salida  de la dictadura.

Los españoles esperaban una brillante actuación de la selección debido a que se suponía que al ser  la anfitriona habría una ayuda arbitral y que nuestra selección  desempeñaría un buen papel, que posteriormente sería frustrado al no conseguir pasar a la segunda fase, acabando así con la trayectoria de la selección y  dimitiendo el entrenador en de ese momento Emilio Santamaría.

La campeona del Mundial  en España ’82 fue la selección Italiana al  derrotar a Alemania Federal por 3-0 consiguiendo así su tercera Copa Mundial igualando a Brasil, destacando los jugadores italianos Paolo Rossi,Dino Zoff,Antoni Cabrini y Marco Tardelli.

 

Eduardo.

2 comentarios

sensato -

Sensacional la verdad que buenos momentos.

weiiiin -

0o0o0oh, el año de mi hermano!! que no hace mas que recordarme lo grande que fue ese año!! La verdad q nuestra decada tiene grandes momentos para recordar, como es el año de NAranjito :D