Blogia
AqUeLLaLocaDeCaDa

Un clásico de los ´80

Un clásico de los ´80

¿Quién de pequeña nunca ha jugado con un pony? Mi pequeño pony es un juguete que nació en los años 80. Este juguete fue diseñado por Bonnie D. Zacherle, Charles Muechinger y Steve D, quienes lo habían entregado a la empresa Hasbro a comienzos de 1981. Así es como nació el primer “My little pony” más conocido como My Pretty Pony.

A finales del 82 fueron lanzados al mercado con gran éxito y se vendieron más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que le llevó a ocupar las primeras posiciones en el ranking de ventas. En 1983 la empresa Hasbro  decidió innovar y creó los Earth Ponies los cuales tenían nuevas poses y colores más vivos. Entre éstos había unicornios y pegasos entre otros. Además también nacieron los Rainbow Ponies, que a diferencia de sus hermanos, serían toda una gama de colores y mezclas, entre ponies de tierra, voladores y unicornios, los ponies marinos, mariposas, bebes ponies, princesas e incluso aparecieron unas hermosas yeguas (dream beauty o hermana pony) que aunque no fueron un gran éxito simulaban ser la etapa final de la metamorfosis del pony. Así la línea de ponies se convirtió en una marca de estilo de vida y las niñas pequeñas de la época disfrutaban de My little pony en todos los aspectos desde ropa de vestir hasta una película.

http://es.youtube.com/watch?v=8bwaLhgGH2c&feature=related

También se empezó a emitir una serie animada norteamericana de 32 episodios  que fue emitida de lunes a viernes a las 13:00 por TVE-1 a partir del 3-7-1989. Esta serie narraba  las aventuras de un gran número de ponies que habitan en un lugar mágico llamado "Casa Paraíso".Contra ellos actúan las fuerzas del mal, entre las que cabe citar el siniestro amo del Castillo de la Medianoche.  http://pobladores.lycos.es/channels/cine/cartoons80s/area/7

0 comentarios