Blogia
AqUeLLaLocaDeCaDa

LOS FRUITIS: UNA MÍTICA SERIE INFANTIL

LOS FRUITIS: UNA MÍTICA SERIE INFANTIL

Los Fruitis, es una serie animada producida en España por TVE a finales de los años 80, y emitida a principios de los 90 durante algunos años, la cual gozó de gran éxito. El productor de la serie fue Antonio D’Ocón, productor además de otras muchas series infantiles. Entre los miembros del equipo creativo se contaban el historietista Sergio Abad o el autor del tebeo El Hombre Orgánico.

La serie en sus 56 capítulos tiene argumentos básicos, pocas animaciones e historias repetitivas. Este es un pequeño trozo de un capítulo:

http://es.youtube.com/watch?v=MfHeCsnIkZU&feature=related

Es una comunidad de frutas, legumbres, frutos secos, vegetales y plantas que viven en una aldea situada en una isla con un volcán. Todos ellos viven atacados por personajes de su especie, animales o los desprendimientos del volcán. Eso sí a pesar de todo también tienen momentos de bienestar.

Los nombres de los personajes son muy curiosos. Mochilo era un plátano. Era el más listo y serio de todos sus compañeros por eso los saca de apuros a todos, ayudándose de todo lo que lleva en la mochila que carga siempre a sus espaldas. Otro personaje era Kumba. Una niña que se perdió al separarse de su familia en un accidente y que desde entonces vive en la comunidad con los fruitis. Fresón era una fresa y el alcalde la comunidad. Él es el que resuelve los problemas de la comunidad junto a otros compañeros. Pincho es un cactus al que le gusta jugar. Es un poco despistado y no se da cuenta que hace daño al pinchar con sus púas. También aparece Alcachofo que es un pirata malvado con un parche en el ojo, un garfio en sus manos y tiene una única pata y es de madera. En algunos episodios atenta contra los fruitis. Gazpacho era una piña con acento andaluz. Era uno de los personajes más graciosos, siempre contaba algún chiste. Además hay otros personajes como: Monus, un mono científico que quería acabar con ellos; Escarolo, que llevaba una escarola en la cabeza; Judío que era una judía que se encargaba de los ritos religiosos o el Niño Francés quién estaba enamorado de Kumba.

 

Era una serie muy simple creada con frutas pero triunfó en los niños de la época. Todos los niños cantaban la canción:

 El mundo de los fruitis
es muy divertido
somos fruitis, dulces y
ricos y verdes vegetales

Vivimos en Volcanes
somos muy amigos
somos fruitis, buenos y
traviesos y alegres vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)


Gazpacho y Mochilo
siempre van con pincho
somos fruitis, socios si
amables y tiernos vegetales
Pumba está cono nosotros
siempre nos ayuda
somos fruitis, frescos si
astutos y grandes vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)

 

http://es.youtube.com/watch?v=5fm39ijUn0I&feature=related

 

Si hay una serie que puede considerarse mítica de la televisión esa es Los fruitis.

 

 

 

2 comentarios

Cristiano Ronaldo -

me quiero tener botas de los chinos

yo -

los mejores dibujos junto los diminutos y los fraggel rock que habia